01 agosto 2006

ALQUIMIA MARINA DE UNA NOCHE DE VERANO.

A veces, solo a veces, me pregunto que hago cada noche frente a la pantalla de mi ordenador. Con la mente saturada de duro trajín. Y preguntándome, ¿que escribo hoy?
En algún momento, me he sentido como un niño ante un escaparate. Ilusionado y perplejo. A veces, las más, triste por verme volcar mis sentimientos en ella, la pantalla.
Verdadero espejo de Alicia. Mi otro lado de mundos fantásticos, de otras vidas.
Y curioso como joven gato, me detengo a leer lo que otros escriben. Otro montón de espejos de Alicia. Miles de arrecifes de sentidos. Y a veces, con más o menos acierto, logran separarme de mi soledad.
Que locura, mi soledad. Yo que siempre ando rodeado de gentes siempre acabo solo al final.
Y me doy cuenta que hay mucha gente ahí, esperando a ser esperados. Leyendo como son leídos.
Por eso la cultura de la comunicación, a la que nos abocan irremediablemente, contándonos la vaina de que no “estamos solos” me hace gracia, tanta gracia.
Al final no hay dudas de que lo que dicen es lo mas cierto que se ha dicho jamás.
Y es que la soledad esta superpoblada.
Hay demasiada gente buscando algo que no encuentra y camuflándose en seres de ficción en nuestro parapeto seudo intelectual.
Si sabemos escribir y plasmar cosas que llaman la atención a alguien a cientos de kilómetros de distancia. Que no haríamos si supiéramos hablar con esa persona que tenemos al lado.
Quizás nos volvamos unipersonales e intransferibles, como nuestras mastercard.
En ese momento seremos tan tristes y grises como el que consiguió que la gente haya olvidado a reír juntos, a hablar de cosas absurdas, a arreglar el mundo antes del aperitivo.
Ya no sabemos hacer otra cosa que consumir sin fin sin darnos cuenta de que también consumimos nuestras vidas. Tan frágiles y cortas.

“como se cruzan las carreteras.
Para después volver a separarse.
Se cruzaron tu vida y la mía.
Dardos en la diana de nuestra lotería.
Porque se cruzan las vidas que se tocan.
Y luego vuelven a separarse.
Un filón de suertes que se mezclan.
Alquimia en el laboratorio cosmos del Dr. Noestamosolos.”

DKN



2 comentarios:

GLAUKA dijo...

"la soledad esta superpoblada",dices. Igual eso es lo que nos une aquí a tantos, la superpoblación de esa soledad a la que igual debiéramos llamar soledad, sin más.
Abre los ojos a partir de ahora más, puede que tengas a alguien interesante a tu lado, y sigas buscando en la blogosfera ...

LABORATORIO COSMICO dijo...

esas cosas no se buscan, se sienten...por lo que yo tengo el corazon a la espera de sentir.
hay veces que una frase acaricia mas que una suave mano.
pero soy realista y no utilizo la blogosfera para tales menesteres.
bastante complicado es en la vida cotidiana como para encontrar una media naranja en semejante "torre de babel"
aunque eso nunca se sabe.
;)

bss de espuma
dkn